Enchiladas, Chilaquiles y Chillydogs en el Acapulco

Publicado en febrero 13, 2011 por

4


La enchilada es un plato de origen mexicano que consiste en una tortilla de maíz enrollada rellena de carne y cubierta de salsa de jitomate con chile (ají). Esta definición (sacada del mismísimo diccionario dela RAE) se queda corta, le falta detalles, colores, queso derretido encima de las palabras, unos nachos y una gaseosa bien fría para acompañar.

Mini-Enchilada Acapulco

 

Donde sí saben qué es una enchilada es en Acapulco Bar Restaurante. Aquí la preparan de una manera particular, dicen los entendidos que su sabor es lo más parecido a un plato servido en el mero mero México. Esta mini-enchilada (que no es tan pequeña como indicaría el prefijo) llega a la mesa en un plato ondo lleno de carne o pollo (o mixto) y un refrito que alcanza una agradable mezcla entre el jitomate y el condimento.  Todo cubierto por una capa de queso recién derretido en horno. ¿Cómo sabes que está recién derretido? porque no me aguanté las ganas y me quemé la boca. Cuidado con el plato, que también llega caliente a la mesa. Si la acompañas con una gaseosa te cuesta $4,75.

Como en Quito sobran los ‘barriles sin fondo’, después de la enchilada, puedes completar tu comida con otra de las delicias que se ofrecen en el Acapulco: el ‘Chilidog’. Este hot dog merece una mensión especial, pues es el único de la ciudad que lleva una salsa de frijoles calientes, ají, y queso sobre la salchicha. La combinación es exquisita para antes o después de una farra, para después del trabajo o como un bocadillo entre comidas. Viene en un combo de $1,75, incluyendo tu refresco.

Chillydog Acapulco

Las opciones no se reducen a estas dos recomendaciones. También hay una gama de platos mexicanos que pueden clasificarse en dos categorías: las que están en combo (como las dos anteriores) y los platillos a la carta. Los primeros incluyen tacos, burritos, chilaquiles…siempre con una bebida. El Chilaquil es otro plato que no se pueden perder:  carno o pollo, acompañados de nachos bañados en queso,  una porción de guacamole y frijoles con queso encima. Los combos que van desde $1,75 hasta $4,75.

Las opciones de la carta pueden costar hasta $7, pues contienen porciones un poco más generosas. Pero, tranquilidad, los combos te matarán el hambre.

A pesar de ser una hueca, el Acapulco es un lugar chévere, bien peinadito, bien perfumadito, al que puedes invitar a tu novia, tu vacile o tu cochambre,  y comer bien, barato, en un ambiente tranquilo.

Acapulco Bar Restaurante se ubica en frente de la entrada principal del Hotel Quito, sector González Suárez (Norte de Quito), en los bajos del bar Strawberry Fields.

Ambiente Acapulco

Chilaquiles

Burritas

 

Acapulco Bar Restaurante

About these ads