Motes de la Roca

Posted on marzo 8, 2010 por

0


¿Cuántas veces  nos ha pasado que mientras más hambre tenemos más chiros estamos?.  Seguramente  a la mayoría nos ha orurrido y no una sino muchas veces.

Una tarde mientras bajaba por la calle Roca hacia la Av. Amazonas un rico olor despertó mi atención y obviamente la de mi estómago .  En busca de tan delicioso aroma mis ojos se toparon con un gran letrero ¨ Bienvenido a los exquisitos Motes ¨ (una auténtica hueca).  Metí la mano en mi bolsillo y para mi suerte tenía un $1.25, un dolar para el platillo y veinticinto centavos para el bus.  Cuando entré una señito muy amable me dijo ¨pase mi niña pase que sí  hay donde¨.  Doña Susi, dueña de este puestito, lleva ya un año y medio de ofrecer los mejores motes a todos quienes la visitan.

Una buena tarrina de mote, papas, sancocho y maduro frito fue justo lo que Doña Susi puso en mis manos, los ojos me brillaban tal cual gatito de Shrek. La porción era buena y la sazón aún más .  Pero eso no era todo, en el centro de la mesa un gran posuelo de ají,  era como un ají de maní pero con cebollitas incluidas. Sin mentirles uno de los mejores ajíes que he probado.

La hueca de ¨Los Motes ¨ éstá ubicado en la Roca y Reina Victoria N5-186, diagonal a las oficinas de Seguridad Turística(oficinas en donde se saca el pasaporte). Puedes encontrar además otra sucursal en la 9 de Octubre y 18 de Septiembre, mismos precios, mismo sabor.

El lugar es muy sencillo pero hay dónde sentarte, bueno eso si no hay mucha gente, porque según Doña Susi por su local han pasado hasta grandes celebridades de la farándula ecuatoriana.

Ésta hueca está abierta a partir de las 9h00 am hasta las 15h00 pm, aproximadamente. No te quedes con las ganas de degustar este sustancioso y barato aperitivo.  Visitala !!

Anuncios