Venga mi rey ¿qué le sirvo?: Los mercados de Quito

Posted on marzo 8, 2010 por

0


Los mercados de Quito son centros culturales urbanos que guardan sabiduría gastronómica y se hereda de padres a hijos. Hay platos únicos y de bebidas ni habar, como los batidos.
La más variada, deliciosa y rica cocina del Ecuador se encuentra en los mercados quiteños. No solo son platos de comida tradicional, sino recetas cargadas de historia y anécdotas propias de nuestro país.
El Mercado de San Roque, en el Centro Histórico nos ofrece desde caldos de gallina hasta una rica empanada de morocho; el mercado de Santa Clara, más al norte, a dos cuadras de la Universidad Central, ofrece el rico hornado. Así entre otros.
Nuestra linda ciudad esta llena de huecas o pequeños puestitos de comida, solo es cuestión de darse una vueltesita, y encontrarás, como en los mercados, comida ecuatoriana.
Para ello no necesitas más de cinco dólares, y por la presentación ni te preocupes, tu puedes ir como a ti te guste, porque allá encuentras de todo. Lo único que te puede impedir visitar estos lugares es que sea un lugar “muy poco a tu altura”.

Anuncios