Las delicias de Confitería Colonial

Posted on febrero 5, 2011 por

0


En pleno centro de Quito, a pocos metros al norte del Teatro Sucre, siguiendo por la calle Guayaquil antes de llegar a la Esmeraldas, puedes encontrar las delicias de Confitería Colonial.

Este lugar, que parece simplemente una tienda, ofrece variedad de abarrotes y dulces tradicionales como: colaciones, higos confitados, turrones, etc. Pero lo característico de la confitería es su especialidad en sánduches y los helados.

Entre los sánduches, los clientes prefieren los de jamón, pernil y mixtos; que a más de ser grandes, son baratos: entre 1.50 a 2.50 dólares. Pero, ¡qué decir de los postres fríos! Quien va a comprar un cigarrillo, un snack o cualquier producto, cae en la tentación de tomarse un helado. Y cómo no hacerlo, si se ven deliciosos. Los helados de frutas tipo hielo cuestan 25 ctvs., los de máquina en cono 50 ctvs.; y el de vaso, tipo sundae, con grageas, marmoleado de mora y una galleta, que es el más pedido por los clientes, tan sólo por un dólar.

El local es pequeño, cuenta con un par de mesas; pese a ello, la atención y limpieza son muy buenas. Los clientes van más a la confitería para comprar al paso.

Ya saben que si están de visita por el centro histórico, no pueden perderse de los dulces, sánduches o helados de la Confitería Colonial, que ya forma parte de las tradiciones quiteñas.