Un rinconcito de Cuba en La Ropa Vieja

Posted on febrero 6, 2011 por

7


Cuando abres la puerta corrediza del lugar sientes un calor sabroso y escuchas las trompetas de la salsa que suenan en la TV.  Te recibe Ileana, una guapa cubana con tez morena y ojos claros, te muestra tu mesa y te pasa la carta mientras canta. Lo primero que hay que pedirse es un mojito, el primer sorbo de hierbabuena azúcar y ron te maravilla.

– Es el mejor mojito de Quito -me dice Ileana- yo lo preparo así porque trabajé en la bodeguita del medio (el restaurante más conocido de la Habana).

Cuando se hecha la primera mirada al lugar, encuentras dos pequeños cuadros con la imagen del restaurante cubano, alrededor adornos de la isla y en la barra, una botella con velas derretidas que le da un ambiente casi místico.

En el instante que pasó la bandeja cubana a mi mesa, sentí el olor del chancho y del frijol. Estaba riquisímo, el plato tenía moros, carne de chancho, chorizo, chicharrón y ensalada.

Se abre la puerta y entra el Guille (el marido de Ileana), un cubano que sabe lo que el cliente quiere, pone un nuevo dvd en la televisión y la música suena distinta: más suave y vieja, se preocupa que todo esté bien en tu mesa y que el mojito esté sabroso.

Con Ileana y con Guille la comida no es solo rica, sino también amena. Es prohibido salir de ese restaurante sin, por lo menos, tres mojitos en la cabeza y carne con frijol en el estómago. El plato cuesta en promedio 4 USD, pero si usted no es “buena muela”, mejor lleve un acompañante con quien compartir su plato. El mojito es a 2,50 USD, péguese tres y queda listo.

El lugar está ubicado en Real Audiencia N55-185 y Alfonso Yépez (Del Colegio Matovelle cuatro cuadras hacia el sur) su teléfono es 099894562 ó 095757937.

 

Anuncios