“Sur libros” y mate

Posted on febrero 13, 2011 por

8


“Sur libros” es una librería que contiene joyas literarias antiguas y contemporáneas. El libro de literatura más viejo es de 1625 escrito sobre papel pergamino que parece un soporte más resistente que el papel bond.

Osvaldo Rodríguez y Édgar Freire Rubio, autor del cuento infantil “El barrio de los aparecidos“, abrieron una “Librería de segunda mano”; a pesar de que en este lugar encontramos poemas anónimos maravillosos, escritos con tinta sobre papel pergamino, Édgar afirma que su librería no contiene rarezas y que tan sólo se asemeja a la Biblioteca de Babel de Borges.
Osvaldo sostiene que su librería tiene como propósito hacer amigos, quienes pueden tomar un café, té, mate y ¡ah! pueden comprar libros si lo desean. La pequeña Babel está en la Robles E4 – 173 y Juan León Mera, los que no deseen caminar hasta el local pueden enviar un correo a: guti43@gmail.com.
La librería se promociona por medio de hojas volantes que contienen un fragmento del poema de Borges:
sólo que me queda el goce de estar triste,
esa vana costumbre que me inclina
al Sur, a cierta puerta, a cierta esquina
El nombre de la librería se debe a que Osvaldo Rodríguez es uruguayo y formar ese pequeño espacio literario le ayudó a sentirse en casa. “Qué mejor que leer un buen libro con un poco de mate”, dice mientras sigue con la mirada a los clientes que presentan algún tipo de interés.
Polo Sur está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 19:00, recomiendo llevar cerca de 20 USD porque las joyas literarias de la pequeña Babel seducen las miradas de los lectores sedientos de literatura.
Anuncios