Las tradicionales tortillas de maíz

Posted on febrero 25, 2011 por

6


Un par de cuadras antes de llegar a la calle Olmedo, siguiendo por la Cuenca, son suficientes para apercibir el inconfundible olor de unas tortillas de maíz recién hechas.

El restaurante Cotopaxi lleva algunas décadas funcionando en el centro histórico y brindando a los comensales, las especialidades de la comida ecuatoriana como: caldo de gallina, empanadas de viento, morocho; pero sin duda alguna, quienes acuden a este local nunca dejan de probar por lo menos una tortilla de maíz.

A diferencia de otras tortillas, éstas están preparadas netamente con harina de maiz y rellenas de queso. Su tamaño es pequeño, pero su sabor es inigualable; la propietaria admite que esto se debe también a que se hacen en una especie de tiesto rectangular, para evitar freírlas en aceite.

Si te decides probar las delicias de este restaurant, puedes pedir las tortillas como un aperitivo o también puedes pedir un plato de cuatro tortillas por tan sólo un dólar que lo puedes acompañar con café o la bebida de tu elección.

Anuncios